Los 18 inician la era de la sostenibilidad en 2021

Durante las últimas dos décadas, el año 2020 se ha planteado como la meta para conseguir muchos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y parecía factible. Al final resulta que, con todo lo que ha pasado, este año ha supuesto una nueva etapa para la sensibilización y movilización para alcanzar la sostenibilidad a todos los niveles.


Y es que parece ser, que el año será el 2021, y en todos los sentidos. Pero como todos los comienzos siempre son una oportunidad, nosotros hemos querido aprovechar el 2020 para parar y pensar en como queríamos el cambio y crear un propósito de acción para que las cosas sucedan.


Por eso, aprovechando el final del 2020, Los18 estrenamos el Blog y la Web para abrir un nuevo capítulo que hará divulgación de los ODS y contribuirá a hacer zarpar nuestro barco desde el 2021 hacia en adelante.



¿Quiénes somos Los18?


Para que nos conozcáis un poco más, deciros que somos una iniciativa ciudadana que nació en el verano del 2016. No tenemos ánimo de lucro, pero sí ánimo de generar impacto para que el mundo mejore. Creemos que la Responsabilidad Social Corporativa y la sostenibilidad son posibles si ponemos en marcha acciones concretas. Por este motivo, uno de nuestros principales retos es el de conectar a la ciudadanía con las empresas, el tercer sector y la Administración Pública. Solo si trabajamos juntos podemos conseguirlo. Además, creemos que un actor independiente y neutral puede ser la palanca que active y una las distintas sensibilidades.


La diversidad es fundamental para conseguir la igualdad, la Comisión Europea tiene programas específicos para promoverla y en el equipo de Los18.org intentamos predicar con el ejemplo. Somos mujeres y hombres de entre 19 y 53 años, de distintas nacionalidades, culturas, profesiones, orientación sexual, con y sin discapacidad. Esa diversidad es lo que nos está permitiendo la innovación, cada día nuevas ideas, acciones y relaciones se ponen en marcha.


¿Quieres saber cuáles son nuestras principales metas para este año 2021?

  • Potenciar la internacionalización, reforzando las alianzas con otros países con los que ya estamos trabajando.

  • Hacer zarpar el barco, en marzo tendrá lugar la Escala 0 a bordo del Cervantes Saavedra.

  • Nuevos hackatODS, son lo que se conoce como hackathons, siempre con el objetivo de trabajar por los ODS.

A partir de ahora, todos los meses estaremos posteando periódicamente. Y si quieres saber más de nosotros o convertirte en un timonel más, puedes escribirnos un email o través de nuestras redes sociales, y nos pondremos en contacto contigo.



los18